jueves, 8 de junio de 2023

Desde Mosquera celebramos a nuestros campesinos




El Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera celebro a los campesinos con espacios para comercializar sus productos, actividades culturales y gastronómicas

Una oportunidad especial para exaltar la ardua labor de quienes trabajan la tierra y nos brindan la posibilidad de tener alimento en nuestra mesa. Esa fue la premisa para desarrollar el domingo 4 de junio un encuentro cultural, gastronómico junto con los emprendedores-campesinos de la región en el CBA de Mosquera y en el Municipio de Junín.

“El día de hoy con mucha felicidad estamos celebrando el día del campesino; la idea es reconocerle a nuestros campesinos ese esfuerzo que han desarrollado día a día desde la historia de nuestra patria. Queremos mostrar cada uno de los emprendimientos que tienen los campesinos de nuestra regional” mencionó Nelson Gómez, subdirector del Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera.

En esta oportunidad hicieron presencia en el CBA agremiaciones como FEDEGAN, entidades como AGROSAVIA y Empumadrid; emprendimientos con diversos productos gastronómicos y asociaciones como: Red Agroecológica Campesina, AgroMadrid, Fromnativo, Microgreens y Germinados, Asoprocota. Por su parte en la vereda San Francisco en el municipio de Junín, se realizaron muestras culturales, gastronómicas y se ofrecieron los servicios del SENA a los campesinos y habitantes de la zona.

Desde el SENA estamos comprometidos con brindar a los campesinos asistencia técnica, actividades de extensión agropecuaria y metodologías para la tecnificación y modernización del campo colombiano.