miércoles, 24 de febrero de 2010

CERTIFICACIÓN

Este viernes 26 de febrero el Centro de Biotecnología Agropecuaria certificará a más de 70 aprendices como técnicos en salud publica, el aprendizaje ofrecido a estos jóvenes provenientes de Cota, Funza, Mosquera, Madrid y otros municipios aledaños, se desarrolló gracias a un convenio con la secretaría de salud de Cundinamarca.

La ceremonia de certificación se llevara a cabo en el auditorio del SENA en Mosquera desde las diez de la mañana, indicó el subdirector del Centro de Biotecnología Agroperiaria, Guillermo Fernando Ricardo.

Transferencia tecnológica en porcicultura será dictada por experto internacional el SENA Mosquera.

                         
Del 9 al 12 de marzo, estará en el centro de Biotecnología agropecuaria de la regional Cundinamarca el licenciado en Veterinaria Jordi Ventura Viñals experto Internacional quien se encargará de orientar la transferencia tecnológica en porcicultura a instructores y aprendices de los centros de formación SENA de Mosquera, Chía, Villeta, Girardot, Fusagasugà y a empresarios del sector porcino.
Esta visita se da en el marco del Convenio Interinstitucional de Cooperación Internacional No. 00202 de 2007 entre el SENA de Colombia y la Fundación Agricultores Solidarios de Cataluña (España).
La formación será orientada en cuatro sesiones relacionadas a la producción porcina mundial en números (España, Europa y el Mundo), la seguridad y la higiene alimentaria como concepto, la trazabilidad en la gestión de la producción y la empresa porcina, parámetros de producción de la fertilidad y ritmo de partos, pautas de manejo para lograr producciones máximas, normativa Sanitaria y medidas de Bioseguridad entre otros temas.


El subdirector del SENA en Mosquera, Guillermo Ricardo Vargas, indicó que debido al alto nivel que tiene éste experto se seleccionaran sólo 30 personas entre aprendices, instructores y empresarios que pertenezcan a la red de centros de la tecnología pecuaria y que tengan la experiencia y el manejo en porcinos, con el objetivo de que esta actividad sea muy provechosa para los centros de formación y los participantes.

Esta misma transferencia se replicará en el Centro de Recursos Renovables –La Salada de la Regional Antioquia: Del 16 al 19 de marzo de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

jueves, 18 de febrero de 2010

Juegos Nacionales Zonales

PROGRAMA DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO PRODUCTIVO

El sector empresarial colombiano, incluyendo grupos de empresas, clúster, cadenas y todo tipo de organizaciones del sector productivo, podrá beneficiarse de manera individual o en alianza con Centros de Investigación, Universidades y Centros de Formación SENA.

Para ello en el centro de Biotecnología Agropecuaria se ha programado para el jueves 18 de 02:00 a 04:00 PM la jornada de sensibilización sobre Innovación y Desarrolllo, donde las empresas y organizaciones del sector productivo podrán participar con sus proyectos.

Las empresas participantes son: ASOOCCIDENTE, CLARIANT, ALIMENTOS POLAR,
CORPOICA, SAFERBO, DURMAN, AESO, FENALCO, SABANA DE OCCIDENTE,
CAMARA DE COMERCIO FACATATIVA, SCHOTT, PRODUCTOS RAMO, GANALAC,
COORATIENDAS, COLANTA, ISVI LTDA, SIEMENS, ALPINA, TECMO, AGRICOLA SANMARINO, AVICOLA SAN REMO, MEMO S.A., AGROPECUARIA CUERNAVACA, CIPA,
ITALCOL ALIMENTOS CONCENTRADOS, CORONA MADRID, CEMENTOS ARGOS,
Cadena Cárnica, WSPA, Gobernación C/marca, CGR Biotecnología Reproductiva,
IBUN- Instituto de biotecnología de la Universidad Nacional, Universidad de la Salle,
FEDEGAN, ASONORMANDO, ASOPORCIULTORES, ANALACX, ECONOVA,
BBB EQUIPOS

miércoles, 17 de febrero de 2010

Convocatoria Videoconferencia OVOP

Se invita a entidades públicas regionales y locales, fundaciones e instituciones públicas y privadas para que conozcan y logren apoyar el Movimiento OVOP

 Fecha: martes 23 febrero de 2010

Horario: 9 a.m. a 12 m.

Población Objetivo: Directores Regionales, Subdirectores de Centro, Grupo Relaciones Corporativas e Internacionales, Entidades Públicas regionales y locales, fundaciones e instituciones públicas y privadas.

Mas información:
Puntos VC Nacional http://bit.ly/ckIShh


lunes, 15 de febrero de 2010

SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO PARA APRENDICES SENA.

Para la convivencia armoniosa de toda comunidad educativa, se requiere el establecimiento y cumplimiento de normas mínimas de comportamiento y convivencia, concordadas con las dispocisiones relativas al proceso de aprendizaje.

Siendo nuestros aprendices el centro de la formación profesional integral, es deber de todos propender por los más altos niveles de excelencia en cumplimiento de la misión y objetivos que nos hemos trazado.

Para ello el Subdirector del Centro de Biotecnología Agropecuaria, Dr. Guillermo Fernando Ricardo, los cita a participar en el proceso de SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO PARA APRENDICES SENA.

En esta actividad se realizará también la ELECCIÓN DEL LÍDER DE PROGRAMA DE FORMACIÓN y se abrirá el espacio para quienes quieran integrarse a la BRIGADA DE EMERGENCIA DEL Centro de Biotecnología Agropecuaria.

Para más información Ver links

Comunicación http://bit.ly/aSMAQ3

Programación http://bit.ly/aGL6qg

Reglamento http://bit.ly/950YlC