Gestión de Empleo

Desde la Agencia Pública de Empleo SENA Conectamos el Talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país, buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada. 


A través de la página WEB, https://ape.sena.edu.co/ pueden registrarse y crear su hoja de vida, para posteriormente conocer, buscar, y postularse a las vacantes disponibles a nivel nacional e internacional, estar enterados de todos los eventos como ferias de empleo y talleres de orientación (hoja de vida, entrevista, habilidades blandas entre otros).


SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y CAMBIO DE CONTRASEÑA


Paso a paso para la actualización de datos y solicitud de contraseña en la plataforma APE:

  1. Ingrese al navegador de su preferencia, escriba en el buscador "Agencia Pública de Empleo SENA" y haga clic en la primera opción o aquí https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx
  2. Al ingresar a la página, se visualizarán dos opciones "PERSONAS" y "EMPRESAS". Seleccione la opción "PERSONAS"
  3. Dentro de la página se presentan tres opciones. Si el usuario NO está inscrito, debe hacer clic en "INSCRIBIR SU HOJA DE VIDA". En caso de estar previamente registrado, debe seleccionar "INICIO DE SESIÓN". 
  4. Al hacer clic, en la página abrirá una nueva pestaña en la cual se debe seleccionar el tipo de usuario (PERSONA o EMPRESA) y, posteriormente, digitar el número de documento y la contraseña. 
  5. En caso de no recordar la contraseña, haga clic en OLVIDÉ MI CONTRASEÑA. La página lo dirigirá al proceso de restablecimiento, donde deberá ingresar el TIPO DE IDENTIFICACIÓN, el NÚMERO DE DOCUMENTO y el CORREO ELECTRÓNICO registrado al momento de la inscripción en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo. Si el correo ya no está vigente o fue cambiado, deberá solicitar la actualización enviando un mensaje al correo electrónico apecbamosquera@sena.edu.co. En la solicitud debe indicar el nuevo correo electrónico, el número de documento y sus nombres completos, con el fin de validar la información de la plataforma. Una vez realizado el cambio, recibirá un nuevo correo electrónico con la notificación de una contraseña temporal. Para continuar, deberá iniciar sesión utilizando contraseña temporal.
  6. Una vez haya ingresado a la plataforma con su usuario, podrá cambiar la contraseña temporal por una de su elección. Se recomienda establecer una contraseña fácil de recordar para futuros inicios de sesión. 
  7. Después de realizar el cambio de contraseña, podrá actualizar su información haciendo clic en la opción ACTUALIZAR DATOS.
  8. A continuación, se mostrará la página de la HOJA DE VIDA del usuario, donde podrá actualizar la siguiente información: datos básicos, educación, documentos varios y capacitaciones, idiomas, experiencia laboral, pasantías, migración, otros datos y competencias laborales. Después de completar cada selección, debe hacer clic en GUARDAR para conservar cambios.

Una vez finalizada la actualización, podrá postularse a las vacantes publicadas en la “CARTELERA DE VACANTES”, seleccionando aquellas que se ajusten al perfil que solicita la empresa y aplicando con su perfil directamente a través de la plataforma.

Contacto: Cindy Marcela Riaño cmriano@sena.edu.co

Oficina: Segundo Piso Auditorio 

No hay comentarios: