Los apoyos a la excelencia que el Centro de Biotecnología Agropecuaria dispone para sus aprendices en el marco del Plan de Bienestar del Centro de Formación atendiendo los lineamientos dados al interior del Objetivo Estratégico 2 “incentivar al aprendiz en su proceso de formación profesional integral mediante la implementación de un programa de estímulos”; y el Objetivo Operativo 2.2 Promover el desarrollo de monitorias”; actualmente son denominados como Monitorias:
- Monitorias, ½ SMLV, durante 4 meses.
Es importante establecer que este apoyo tiene una fuente de recursos y destinación específica y se financian con el del Proyecto de Inversión de Mejoramiento del servicio de formación profesional integral, los cuales son asignados desde la resolución de apertura presupuestal de cada vigencia fiscal y otros se asignan durante el trascurso del año mediante las resoluciones que son expedidas por la Dirección Administrativa y Financiera con movimientos presupuestales que pueden corresponder a la financiación de las convocatorias de apoyos de sostenimiento de cada vigencia fiscal, por lo que no se puede hacer uso diferente para el que está establecido.
La adjudicación “Actividad de verificar, seleccionar y beneficiar a un aprendiz con una monitoria” se realiza a través de convocatorias, los Centros de formación deben elaborar una circular con los términos puntuales cada convocatoria, en la que se indique a los aprendices como mínimo, los siguientes elementos:
- Apoyo por entregar;
- Cupos disponibles para el centro de formación;
- Requisitos para postularse, criterios de selección;
- Criterios de priorización, forma de inscripción;
- Documentos por presentar;
- Fecha de apertura y cierre de la convocatoria;
- Tiempo de beneficio, que en ningún caso podrá superar la vigencia fiscal;
- Compromisos del aprendiz beneficiario,
- Causales de suspensión y pérdida del apoyo y
- Canales de contacto para la aclaración de inquietudes.
- Para aprendices menores de edad, su postulación debe contar con la firma del representante legal o tutor.
Adicionalmente, se debe divulgar y comunicar por los diferentes medios físicos, digitales y plataformas que tengan disponibles, que sean de mayor accesibilidad y alto impacto de acuerdo con las características de los aprendices y del centro de formación, en coordinación con el equipo de comunicaciones de la regional, los términos de todas las convocatorias que se realicen para la asignación de los diferentes tipos de apoyos, desde su apertura hasta el cierre de inscripción. Así mismo, los términos de las convocatorias deben socializarse con los voceros y representantes de aprendices.
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