martes, 26 de julio de 2016

Nuevas estrategias para fortalecer alianza con empresarios de Mosquera y Villeta



Con el objetivo de fortalecer la alianza con el aparato productivo de las provincias de Sábana  Occidente y Gualivá, y socializar el portafolio de servicios de la Entidad, se llevó a cabo la microrrueda de empresarios con asistencia de representantes de zona de influencia de los municipios de Mosquera y Villeta, el pasado 21 de julio en el Centro de Biotecnología Agropecuaria.

En total se entregaron 80 hojas de vida a los empresarios asistentes a la microrrueda, pertenecientes a aprendices que buscan colocarse laboralmente.  

“Como novedad en esta ocasión ofrecimos a los empresarios una capacitación con el Curso Seguridad en la Información, Compromiso del Recurso Humano, además de facilitar el espacio para que nuestros aprendices pudieran presentar algunas de sus habilidades, interactuaran con los empresarios y postularan sus hojas de vida”, señaló la Coordinadora Regional de Relaciones Corporativas, Gloria Estela Cuartas.

De las empresas asistentes, que provenías de los municipios de Bojacá, El Rosal, Mosquera, Zipacón, Junín, Ubalá, Gachalá, entre otros, 74 personas estuvieron presentes para la capacitación certificada, que se dividió en dos horas presenciales y dos horas virtuales.

Estos espacios son una buena oportunidad  para contactar con aprendices calificados, quienes bajo mi criterio, cuentan con un excelente desempeño laboral; en la empresa contamos con el apoyo de dos aprendices en las áreas de contabilidad y gestión humana, son jóvenes muy proactivos y al finalizar su etapa productiva, contemplaremos la posibilidad que se queden trabajando con nosotros”, manifestó Esperanza Vallen, representante de la empresa La Gaitana Farms.

Entre las empresas que estuvieron presentes se contaron: Eco Industria, Transportes Sánchez, Dico Telecomunicaciones, Central de Maderas, Redes Humanas, entre otras, de los sectores de Servicios, Alojamiento, Comercio, Educación, Industria y Agropecuario.

La jornada estuvo matizada con un show del Programa  Trabajo en Alturas, una de las habilidades  transversales en las áreas de la construcción, floricultura y servicios, tema que despertó gran interés entre los empresarios asistentes y en el cual se destacó la importancia de velar por el bienestar social, mental y físico del talento humano y las acciones para prevenir accidentes laborales.

Como  positivo calificaron los aprendices, éste acercamiento que tuvieron con los empresarios que acudieron a esta cita de fortalecimiento con el sector productivo; a comienzos del mes de agosto ser realizará un segundo ejercicio similar con empresarios de los municipios de Chía y Girardot.

Elaborado por : Comunicaciones SENA Regional Cundinamarca