martes, 23 de agosto de 2016

‘VIENTOS DE PAZ’ UNA ESTRATEGIA PARA SENSIBILIZAR Y CAMBIAR

Cerca de 500 aprendices del Centro de Biotecnología Agropecuaria (Mosquera), disfrutaron de una actividad lúdica y recreativa denominada ‘Vientos de paz’, que tenía por objeto lograr a través un concurso del tradicional vuelo de cometas, una sensibilización frente a los retos que afronta el país.


En el concurso realizado el pasado 19 de agosto en los escenarios deportivos del Centro de Mosquera aprendices oriundos del departamento de Sucre dejaron frases como esta: La Educación Genera Paz.

En la dinámica, los aprendices que se inscribieron al concurso debían construir una cometa con materiales reciclados y que además llevara mensajes alusivos a la paz, con frases innovadoras, que motivaron al cambio y la reconciliación, elementos relevantes para la construcción de un nuevo camino.

“La cometa es un símbolo de diversidad y el viento es sinónimo de libertad, esto combinado con las frases que construyen paz, nos permitió dejar un claro mensaje sobre lo que todos anhelamos para nuestro país”, señaló Beatriz Serrato, Líder de Bienestar al Aprendiz en Mosquera.

Cada equipo se esmeró por plasmar sus mensajes en los objetos voladores, entre los que se destacaban: la paz, objetivo primordial para la vida, Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz, Yo creo en la paz SENA, es mi lema, entre otras.  



“La actividad nos ayudó a entender que si trabajamos unidos, lograremos grandes cosas; en mi equipo cada integrante aportó un granito de arena para darle forma y sentido a nuestra creación artística, la frase que nos representó fue ‘Cuida la tierra porque eres sólo un visitante’, es una reflexión con la cual invitamos a conservar el medio ambiente y garantizar una vida saludable y pacífica”, aseguró Geraldine Gutiérrez, aprendiz del programa de control ambiental.

A la hora de la selección de los mejores, los jurados tuvieron en cuenta varios aspectos como: el mejor mensaje de paz, la cometa más grande, la más pequeña, la más creativa y la que lograra mayor altura.

Aprendices del Tecnólogo de Gestión Empresarial, se quedaron con el premio al mejor mensaje de paz, la cometa más grande fue creada por los del programa de Gestión de Empresas Agropecuarias y la más pequeña por Contabilidad y Finanzas; el programa de Negocios Internacionales fue reconocido por construir la cometa más novedosa y creativa, y finalmente los participantes de la Unidad de Recursos Naturales lograron la mayor altura entre todos los concursantes.

Entre otras actividades que se tienen programadas con este mismo enfoque, se encuentra La Semana de la Paz, que se realizará del 4 al 11 de septiembre del presente año en las instalaciones del Centro y en la subsede de Facatativá, allí a través de presentaciones artísticas como el canto, danza, así como pancartas y concursos de fotografía, se desarrollarán actividades en pro de la paz y la reconciliación social.