jueves, 23 de febrero de 2017

VISITA COLEGIO NORTH WEST COMMUNITY COLLEGE AL CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA







En el  Centro de Biotecnología Agropecuaria recibimos la visita Canadiense de Northwest Community  College, donde  evidenciamos  nuestros procesos de evaluación y certificación en competencias laborales.


La jornada contó  con una visita a  Elite Flower, donde  se  explicó a la delegación Canadiense cual es el proceso que lleva  la empresa  en conjunto  con el Sena, para  certificar a los empleados  en Manejo Integrado de Plagas  y Enfermedades (MIPE), así mismo  se habló  del impacto que ha tenido este tipo de prácticas en  la compañía.


El Director Regional de Cundinamarca del Sena, el Doctor Gustavo  Araque, manifestó como en  Cundinamarca se  avalaron en  procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales  a  21.696 personas, superando la meta de 15.572 lo cual generan empleo y representa aspectos sociales en el Departamento.


Igualmente nos acompañó Fernando Ávila Cortes,  Director del programa  de Estudios Económicos de la Federación Nacional de Avicultores  FENAVI, quien  expresó como las certificaciones en competencias laborales ayudan a   mejorar la competitividad y la sostenibilidad  para implementar los procesos.  


Al final de la jornada  se efectuó un recorrido por el Centro de Biotecnología Agropecuaria,   donde se expusieron los diferentes ambientes de formación.