martes, 13 de junio de 2017

Aprendices del Semillero de Investigación Ambiental se capacitan en SoliWork en el TecnoParque.




Uno de los aspectos más importantes que se debe  sobresaltar en el desarrollo de los proyectos de investigación que adelanta el Semillero de Investigación Ambiental  del Centro de Biotecnología Agropecuaria, es el aprovechamiento de las potencialidades que el SENA tiene en la región con sus diferentes Centros de Formación. Entre ellos están los TecnoParques que por su infraestructura, equipos y profesional especializado brinda a los aprendices de la región la posibilidad de fortalecer y mejorar competencias técnicas que implican el uso de mecanismos de diseño para proyectos de innovación.



En esta ocasión los aprendices de los programas; Gestión Ambiental, Control Ambiental y Recursos Naturales,  recibieron  una capacitación sobre el diseño de  permeámetros  para la evaluación de la conductividad hidráulica en el suelo, a  la par  recibieron talleres sobre el  software de diseño llamado SoliWork.

Este software les permitirá plasmar las  ideas de diseño en esquemas en tres dimensiones, generar planos y simulaciones.