viernes, 30 de septiembre de 2016

Microrrueda de aprendices, una estrategia de valor compartida


Con el objetivo de estrechar brechas entre aprendices SENA y empresarios de las provincias Sabana Centro y Gualivá, en lo que se refiere a relacionamiento de portafolio de servicios, se llevó a cabo una microrrueda de aprendices el 20 de septiembre en el auditorio principal del Centro de Biotecnología Agropecuaria (Mosquera).

A la microrrueda asistieron 25 aprendices de programas como: Seguridad Ocupacional, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Negocios Internacionales y Agrobiotecnología, quienes pudieron presentar sus perfiles ante 11 empresarios asistentes.

Esta jornada es muy importante, debido a que permite el reconocimiento de muchos de los programas de formación que no tienen mucha demanda por las empresas, es una gran oportunidad para acceder a un contrato de aprendizaje y una posterior vinculación laboral”, señaló Mildred Galindo, aprendiz del Tecnólogo en Agrobiotecnología.

Entre las empresas que estuvieron presentes se contaron: Cámara de Comercio de Facatativá, Colegio Refous, Industrias Wasvelt, Solutions Group, ILKO arcoaseo, Discovery Enterprise, Tp-link Colombia, ITC Wilches, S.O.S Soluciones de oficina y suministro e Impocoma, de los sectores de servicios, comercio, industria y educación.



“Estos son espacios propicios para aclarar dudas de cada uno de los empresarios en cuanto a contratación, seguimiento de aprendices y servicios en general que ofrece el SENA, gracias a estas jornadas hemos contado con 12 aprendices bien calificados que decidimos vincular laboralmente”, aseguró Katherine Silva, representante de la compañía SOS Soluciones de Oficina y Suministros.

Entre los servicios SENA que fueron ofrecidos a los empresarios, se destacaron, asesoría en contratos de aprendizaje, fiscalización, oferta educativa y  portafolio de la Agencia Pública de Empleo.


“El grado de relevancia de las microrruedas de aprendices radica en satisfacer las necesidades de los empresarios y buscar ambientes de trabajo para que los aprendices puedan desarrollar sus competencias y a su vez las empresas conozcan el SENA, la cantidad de servicios que ofrece y la profundidad que tiene”, afirmó Jairo Salguero Ávila, asesor de contrato de aprendizaje de la dirección general del SENA.

En el transcurso del año, el Centro de Biotecnología Agropecuaria ha atendido 228 empresas para visita de seguimiento de contrato de aprendizaje.