martes, 4 de octubre de 2016

El SENA, un aliado estratégico para el sector empresarial


El director Regional del SENA en Cundinamarca dio la bienvenida a los representantes de las 17 empresas de Asooccidente y explicó la importancia de aunar esfuerzos con el sector productivo

Con el objetivo de generar espacios de acercamiento entre el SENA y el sector productivo, se llevó a cabo la agenda empresarial teniendo como invitado especial la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente), el pasado 27 de septiembre en el Parque Empresarial Tecnológico en Cota (Cundinamarca). 

Durante el encuentro, se presentó el portafolio de servicios SENA a representantes empresariales de la asociación, además de conocer sus principales necesidades, solicitudes e inquietudes acerca de los servicios que presta la Entidad.


“Me llamó la atención el portal para presentar solicitudes en cuanto a selección del personal entre egresados del SENA, para mi concepto esta entidad es un aliado estratégico, para el logro de los objetivos de la empresa y la garantía de tener personal calificado”, señaló Johana Ángel, gerente de Recursos Humanos de la empresa Hunter Douglas de Colombia.

En el encuentro se abordaron temas como la Formación Continua Especializada, Contrato de Aprendizaje, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Asesoría de Gestores Empresariales y Agencia Pública de Empleo.

Para el director regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque, “este acercamiento nos permite fortalecer la sinergia que ya tenemos con el aparato productivo del departamento, logrando un mayor impacto con beneficios recíprocos”.

En el encuentro, se hicieron presentes empresas como Unigas Colombia, Precisa Partes y Muebles, Hunter Douglas Colombia, entre otros, de los sectores comercio, servicios, industria y construcción.

“Queremos que las empresas vean el apoyo SENA como el aliado incondicional en su fortalecimiento y proyección, a la vez que brindamos mayores oportunidades a los jóvenes aprendices que inician su etapa productiva”, señaló Luis Ernesto Durán, Coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales de la Regional.

Asooccidente agremia actualmente a 79 empresas de todos los sectores económicos de la zona los cuales se han beneficiado con 8 formaciones SENA como Manejo de Montacargas, Manipulación de Alimentos, Servicio al Cliente, Almacenamiento de Inventarios, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; impactando a 240 personas las cuales se vienen impartiendo desde el mes de agosto hasta la fecha.